Política de Reembolso al Huésped

Los presentes términos y condiciones rigen la política de Renthas en cuanto a reembolsos a Huéspedes (“Política de Reembolso al Huésped”), así como las obligaciones del Anfitrión asociadas a la Política de Reembolso al Huésped. La Política de Reembolso al Huésped se aplica de forma complementaria a los Términos de Servicio de Renthas (“Términos de Renthas”). La Política de Reembolso al Huésped está a disposición de los Huéspedes que reservan y pagan un Alojamiento a través de la Plataforma Renthas y sufren un Contratiempo de Viaje (según se define a continuación). Los derechos del Huésped en virtud de esta Política de Reembolso al Huésped sustituyen a la política de cancelación del huésped.

Todos los términos en mayúsculas tienen el mismo significado que el establecido en los Términos de Renthas a menos que se indique lo contrario en esta Política de Reembolso al Huésped.

Al utilizar la Plataforma Renthas en calidad de Huésped o de Anfitrión, usted confirma que ha leído, entiende y acepta someterse a esta Política de Reembolso al Huésped.

1. Contratiempo de Viaje

Un “Contratiempo de Viaje” puede ser cualquiera de estos supuestos:

  1. el Anfitrión del Alojamiento (i) cancela una reserva poco antes del inicio previsto de la reserva, o (ii) no facilita al Huésped la posibilidad razonable de acceder al Alojamiento (p. ej., no facilita las llaves o un código de seguridad).
  2. la descripción o ilustración del Alojamiento en el Anuncio es sustancialmente inexacta con respecto a:
  1. al inicio de la reserva del Huésped, el Alojamiento: (i) no está limpio e higiénico (ii) presenta amenazas para la seguridad o la salud que podrían razonablemente afectar de forma adversa a la estancia del Huésped en el Alojamiento en opinión de Renthas, (iii) no incluye ropa de cama y toallas limpias para el uso del Huésped o (iv) contiene insectos o animales de compañía no mencionados en el Anuncio.
2. La Política de Reembolso al Huésped

Si es usted un Huésped y sufre un Contratiempo de Viaje, aceptamos, a nuestra discreción, proceder a una de las siguientes acciones: (i) reembolsar el importe que haya pagado a través de la Plataforma Renthas (“Coste Total”) dependiendo de la naturaleza del Contratiempo de Viaje sufrido, o (ii) poner nuestro empeño, dentro de lo razonable, en encontrar y reservarle otro Alojamiento para cualesquiera derechos no disfrutados que le queden en su reserva y que sea razonablemente comparable al Alojamiento descrito en su reserva original en términos de tamaño, dormitorios, características y calidad. Todas las determinaciones de Renthas respecto a la Política de Reembolso al Huésped, incluido, sin carácter limitativo, la cuantía de cualquier reembolso y la comparabilidad de los Alojamiento alternativos, corresponderán al juicio de Renthas y serán definitivas y vinculantes para los Huéspedes y Anfitriones.

3. Condiciones para reclamar sobre un Contratiempo de Viaje

Para presentar una reclamación válida por un Contratiempo de Viaje y percibir las ventajas relativas a su reserva, tendrá que cumplir cada una de las siguientes condiciones:

  1. debe ser usted el Huésped que reservó el Alojamiento;
  2. debe señalarnos el Contratiempo de Viaje por escrito o por teléfono y aportarnos información (incluidas fotografías y demás pruebas) acerca del Alojamiento y las circunstancias del Contratiempo de Viaje en un plazo de 24 horas a contar desde el momento más tardío entre (i) el inicio de su reserva o (ii) el instante en que descubre la existencia del Contratiempo de Viaje, y debe responder a cualquier petición que hagamos de información adicional o de cooperación referente al Contratiempo de Viaje;
  3. no podrá haber causado directa o indirectamente el Contratiempo de Viaje (por acción, omisión o negligencia);
  4. salvo que Renthas le indique que el Contratiempo de Viaje no puede subsanarse, debe haber hecho lo razonablemente posible por intentar subsanar con el Anfitrión las circunstancias del Contratiempo de Viaje antes de presentar una reclamación por un Contratiempo de Viaje.
4. Niveles mínimos de calidad, responsabilidades del Anfitrión y reembolsos al Huésped

4.1 Si es usted un Anfitrión, será responsable de garantizar que los Alojamientos que anuncie en la Plataforma Renthas cumplen unos niveles mínimos de calidad respecto al acceso, correspondencia de la descripción en el Anuncio, seguridad, limpieza y no presentan Contratiempos de viaje para el Huésped. Durante la estancia de un Huésped en un Alojamiento, los Anfitriones deben estar disponibles o dejar a un tercero disponible para intentar, de buena fe, resolver cualquier contratiempo del Huésped.

4.2 Si es usted un Anfitrión, y si (i) Renthas determina que un Huésped ha sufrido un Contratiempo de Viaje relacionado con un Alojamiento que usted haya anunciado y (ii) Renthas reembolsa a ese Huésped (hasta el Coste Total) u ofrece un Alojamiento alternativo al Huésped, usted acepta reembolsar a Renthas íntegramente el importe que éste hubiese abonado en un plazo de 30 días desde el requerimiento de Renthas. Si el Huésped es reubicado en un Alojamiento alternativo, también acepta usted reembolsar a Renthas por los costes adicionales razonables en que Renthas haya incurrido para reubicar al Huésped. Usted autoriza a Pagos Renthas a cobrar cuantos importes deba a Renthas mediante la reducción de su Pago o de otro modo posible conforme a los Términos de Pago.

4.3 En calidad de Anfitrión, entiende que los derechos de los Huéspedes en virtud de esta Política de Reembolso al Huésped sustituyen a su política de cancelación seleccionada. Si no está de acuerdo con el Contratiempo de Viaje, nos lo puede notificar por escrito o por vía telefónica y proporcionarnos los datos (incluidas fotografías u otras pruebas) para rebatir las reclamaciones relacionadas con el Contratiempo de Viaje, siempre que haya hecho lo razonablemente posible de buena fe para intentar solucionar el Contratiempo de Viaje con el Huésped antes de rebatir la reclamación debida al Contratiempo de Viaje.

5. Disposiciones generales

5.1 Intransferibilidad/Ausencia de garantía. Esta Política de Reembolso al Huésped no pretende constituir una oferta de seguro ni constituye un seguro ni un contrato de seguro que el Huésped haya suscrito o pueda suscribir, y el Huésped no ha abonado ninguna prima respecto a la Política de Reembolso al Huésped. Usted no podrá ceder ni transferir las ventajas que se le proporcionan en virtud de esta Política de Reembolso al Huésped.

5.2 Modificación o finalización. Renthas se reserva el derecho a modificar o finalizar esta Política de Reembolso al Huésped, en cualquier momento y a su exclusiva discreción. Si Renthas modifica esta Política de Reembolso al Huésped publicaremos la modificación en la Plataforma Renthas o le enviaremos un aviso de la modificación y Renthas seguirá tratando todas las reclamaciones por Contratiempos de viaje que se hayan realizado anteriormente a la fecha de entrada en vigor de la modificación.

5.3 Acuerdo completo. Esta Política de Reembolso al Huésped constituye el acuerdo completo y exclusivo entre Renthas y usted con respecto a la Política de Reembolso al Huésped y sustituye y reemplaza a todos y cualesquiera acuerdos anteriores, escrito u orales, suscritos entre Renthas y usted referentes a la Política de Reembolso al Huésped.

6. Contacto con Renthas. Si tiene alguna pregunta sobre la Política de Reembolso al Huésped, puede enviarnos un correo electrónico.